Román Maldonado Cuahquentzi, presidente de comunidad del Carmen Aztama, municipio de Teolocholco informó que tras el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de la mayoría de candidatos a la diputación local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pedirán devolver el voto a estos servidores públicos con el fin de mejorar las condiciones para las comunidades.

Aunque reconoció que en Aztama no se ha detenido la obra pública por esta situación, considera que el presupuesto no es equitativo para todas las comunidades que integran el municipio evitando el progreso de las mismas.

Necesitamos que se retome para que nosotros regulemos también y de alguna manera hacer entender al presidente municipal que debe haber un desarrollo integral, porque a veces solo piensan en su entorno y no extienden la buena voluntad para quienes pertenecemos al municipio”, señaló.

En este sentido, reveló que han tenido que buscar alternativas para generar ingresos extras que les permitan costear los gastos de mantenimiento del mobiliario urbano.

Además de que en últimas fechas han detectado un incremento de delitos, debido a que no cuentan con un cuerpo de seguridad fijo ya que el ayuntamiento únicamente los auxilia con dos o cuatro oficiales que se encargan eventualmente de la seguridad de las 2 mil personas que habitan en esta comunidad.

“En el caso de seguridad el ayuntamiento envía una patrulla para la sección primera y Aztama, pero como es una comunidad muy dinámica ya llego el robo de autopartes, asaltos a casa habitación, por ello es necesario que nos asignen una patrulla”, dijo

Lamentó que con la aprobación de las reformas a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala realizada por los integrantes de la LXI Legislatura, la imagen del presidente de comunidad se ha devaluado por considerar que no cuentan con la capacidad de gestión.

Por ello, indicó que una vez que inicien las funciones de la nueva legislatura y del presidente de México, acudirán a las instancias estatales y federales, para solicitar que les sea regresada la autoridad como representante popular.

Lo anterior lo dio a conocer después de la presentación del cartel de actividades de la feria patronal del Carmen Aztama a realizarse del 13 al 29 de julio, en la que esperan el arribo de por lo menos mil 500 personas, que disfrutaran de las actividades religiosas, artísticas, deportivas y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here