Después de la derrota que sufrieron en las urnas, se prevé el arribo de once diputados que solicitaron licencia, de los cuales nueve buscaban la reelección, así lo informó la legisladora Floria María Hernández Hernández.
Se trata de la panista Dulce María Mastranzo Corona, los priistas Eréndira Olimpia Cova Brindis, Ignacio Ramírez Sánchez, Enrique Padilla Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara, de los perredistas César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemo Pedraza y Alberto Amaro Corona.
Además de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fidel Águila Rodríguez y Aitzury Sandoval Vega, esta última se registró como candidata suplente.
A la lista se sumó, Mariano González Aguirre, pues buscaba llegar a la Cámara baja del Congreso de la Unión.
Es de recordar que la ahora coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Sánchez Santiago, no solicitó licencia, pese a que contendió en este proceso electoral.
Una situación similar ocurrió con Sandra Corona Padilla, quien compitió por el tercer distrito, pero los resultados hasta el momento no le son favorables.
En entrevista vía telefónica, la vocal de la Comisión Permanente Floria María Hernández Hernández dijo que en las próximas horas se espera la incorporación de los diputados que fueron derrotados en las urnas.
Este grupo de legisladores con licencia que meses atrás aprobó la reelección hasta por cuatro periodos para permanecer en su curul hasta por quince años, fueron castigados con el voto del electorado, quienes al acudir al Congreso del estado se encuentran con restricciones para ingresar al edificio.
Por lo anterior, Floria Hernández conminó a sus compañeros de legislatura a enfocarse ahora en sacar los pendientes que se tienen, entre ellos, citó la dictaminación de cuentas publicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2017, y retomar el caso de las autoridades suspendidas del municipio de Ixtenco y el procedimiento de juicio político de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP).