El municipio de Santa Cruz Tlaxcala erogó un millón de pesos en acciones de electrificación para la comunidad de Guadalupe Tlachco, que beneficiará a poco más de 200 personas de la zona que no contaba con este servicio público básico.
Se trata de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que fue destinado para la ampliación de la red de energía eléctrica y que fueron gestionados desde finales del ejercicio pasado por el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez.
Durante la puesta en marcha de las obras de electrificación, el alcalde emanado de la vía independiente, señaló que este tipo de trabajos permiten un mayor desarrollo para el municipio y sus comunidades, pero además, generan confianza y seguridad para las familias.
Las obras arrancaron en la intersección de las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, y se prolongarán por aproximadamente 600 metros de red de energía eléctrica en esa comunidad de Santa Cruz Tlaxcala.
Explicó que serán diferentes montos de inversión para la comunidad, pues tan solo para la calle Hidalgo se destinarán 568 mil 349 pesos, mientas que para la Privada San Juan, se invertirán 155 mil 777 pesos.
Sanabria Chávez reconoció que la implementación de estas obras en materia de electrificación ofrece beneficios múltiples para la población de la cabecera municipal y sus comunidades, ya que la colocación de transformadores y la ampliación de red de eléctrica permiten abatir el rezago social.
El presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Diana Arana Cuamatzi, así como por el secretario del ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles, regidores y el presidente de comunidad de Guadalupe Tlachco, Esteban Bautista Bautista.
Después de dar el banderazo de obra, Miguel Ángel Sanabria Chávez pidió a los vecinos ser partícipes de la ejecución de los trabajos a través de la integración del respectivo comité vecinal que coopere en la vigilancia y cuidado de los materiales.