El gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal que encabeza Carlos Fernández Nieves, inició con la entrega de fertilizante, reitera su apoyo a los hombres del campo con un subsidio de hasta el 40 por ciento, para lo cual se adquirieron 40 toneladas mismas que no se pudieron entregar antes por la veda electoral.

Durante el acto protocolario, el edil informó que el gobierno municipal adquirió un 20 por ciento de más fertilizante en comparación con el año pasado, con la finalidad de que el beneficio sea mayor para los productores agrícolas, no solo de la cabecera municipal sino para las tres comunidades.

“Deseamos que este año haya cosechas fructíferas, con esto atendemos las necesidades y brindar el apoyo al campo fue uno de los compromisos por lo que no hemos bajado la guardia, por lo que el gobierno municipal seguirá trabajando de la mano con todos ustedes y estamos respondiendo a sus peticiones porque estamos seguros que unidos hacemos el cambio”.

Externó que el reto es mayor y se platicó con los hombres del campo, quienes le manifestaron que estaban a tiempo para ocupar el fertilizante a costos menores a los que se comercializan en el mercado.

“La administración 2017-2021, tiene un total interés para atender al agro, que por segundo año consecutivo ponemos en marcha el Programa de Apoyo Municipal de Fertilizante para la Agricultura, cabe aclarar que la entrega no se hizo antes por la veda electoral y fuimos respetuosos del proceso electoral”, enfatizó.

Por hectáreas están considerados seis bultos de fertilizante, incluso dijo que hay quienes rentan las tierras y lo que busca el municipio es que sea mayor el número de campesinos

Es así como a partir de este miércoles, la administración municipal puso en marcha el Programa de Apoyo Municipal de Fertilizantepara la Agricultura (Pamfa), el cual consiste en apoyar a los productores del campo con fertilizante subsidiado con un 40 por ciento.

El edil exhortó a los comisariados ejidales y campesinos a trabajar de cerca con las autoridades del actual gobierno municipal, con la finalidad de seguir promoviendo programas en beneficio del sector agrario.

Informó que en el municipio existen poco más de 250 personas que se dedican al campo y que requerirán del abono para el campo, por lo cual invitó a todos a que se acerquen y aprovechen para adquirir este producto.

Los requisitos que deben presentar son: copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y copia de certificado parcelario, serán atendidos en un horario de 10 de la mañana a 14:00 horas los días lunes, miércoles y viernes en las bodegas de la ex Conasupo, ubicada en la cabecera municipal.

Entregó ayuntamiento de Tepetitla fertilizante a productores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here