La legisladora panista Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, recriminó a la ciudadanía haber dado su voto a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, legisladores federales y estatales.
Ahora, aseguró que los votantes que decidieron a favor de Morena ahora no podrán quejarse de posibles errores de las autoridades electas.
“Ellos son los que votaron ahora que no se quejen, yo creo que ellos tuvieron la decisión el día domingo y ahora lo que resulte de hoy en adelante y yo si le pido a la gente que votó que no se queje de lo que vaya a pasar que yo no creo nada de lo que haya dicho López Obrador en el sentido que va a bajar la gasolina, eso es una mentira, pero bueno la ciudadanía se dejó engañar que podemos hacer”, acusó.
Una vez que no logró la reelección en el distrito 15 con cabecera en San Pablo del Monte, y se reincorporó al cargo de propietaria en el Congreso local, atribuyó completamente su derrota al efecto López Obrador.
“Fue un efecto López Obrador que se viene en cascada, pero es lo que le digo si los más delincuentes que eran del PRI se pasaron a Morena y ahorita va a estar lleno el Congreso, imagínense si se quejan de un gobierno que estuvo mal, ahora teniendo a toda esa gente qué va a pasar, pero la gente así lo pidió y así va a ser”, lamentó.
Además negó que el resultado de las elecciones sea un voto de castigo al mal desempeño del partido en el que milita, el Acción Nacional (PAN) en las diversas instancias de gobierno que han ocupado, pero insistió que se tendrá que exigir para que las autoridades electas cumplan con lo que prometieron.
Al ser cuestionada respecto a si tiene calidad moral para regresar al cargo, refirió que se apega a legalidad, pues al momento de solicitar licencia sus derechos quedaron a salvo, por lo que ahora se enfocará a contribuir en sacar todos los pendientes en la etapa final de la LXII Legislatura.