A pesar de que los candidatos de la coalición “Todos por México” integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza no resultaron favorecidos en los comicios del pasado 1 de julio, no existe el arrepentimiento por haber hecho equipo con ellos, así lo señaló Humberto Hernández Hernández dirigente estatal del partido turquesa.

El arrepentirse de algo, significa el no haber estado seguro de lo que queríamos y nosotros si lo estábamos, la política es así, en la democracia se gana o se pierde, pero no hay que bajar los brazos. Esa alianza no termina aquí, continuará e indudablemente será más fuerte”, dijo.

A diferencia de algunos ex candidatos que hasta el momento han guardado silencio, el dirigente estatal refirió que la ciudadanía manifestó su voluntad y se dijo respetuoso del triunfo obtenido por la coalición “Juntos haremos historia”, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Aunque aseveró que la decisión de los mexicanos se vio influenciada más por el hartazgo social que por la confianza en los candidatos de Morena, ya que muchos de ellos eran personajes desconocidos, sin trayectoria o que no contaban con experiencia.

Podemos pensar que esto es un parte-aguas en la historia nacional en el ámbito político o en nuestro sistema de gobierno, también es cierto que el encanto que existe ahorita y que fue resultado de muchas variables puede tener otro desenlace, puede ser que más adelante el ciudadano se dé  cuenta que todas las promesas que hizo el hoy candidato electo a la presidencia de la república no las pueda cumplir”, resaltó.

Hernández Hernández expresó que tras haber concluido el proceso electoral, Nueva Alianza se enfocará en hacer llegar su plataforma política y proyectos sociales a más ciudadanos, aunque reconoció que se tendrán que hacer algunos ajustes y una revisión profunda del sistema político mexicano, incluso en su instituto político para buscar nuevas alternativas con las que puedan convencer a la sociedad.

Finalmente agradeció a aquellas personas que votaron a favor de los aspirantes emanados de este instituto político como de la coalición, asimismo reconoció la voluntad política manifestada por los partidos que la conformaron y los de la candidatura común.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here