Aún sin concluir el cómputo de la elección a presidente de la República, el estado de Tlaxcala aportó 358 mil 232 votos a la causa del virtual ganador de la contienda Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las estadísticas que muestra el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), la entidad tlaxcalteca se ubicó por encima de los estados de Aguascalientes, Colima, Quintana Roo, Querétaro, Nayarit, Yucatán y Zacatecas, en la cantidad de votos que ofrecieron para el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La segunda posición en la cantidad de votos que registró cada candidato presidencial en Tlaxcala lo ocupa hasta ahora José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México” con 65 mil 596 votos.

En tanto que, en la tercera posición en Tlaxcala se ubicó el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés con 56 mil 864 sufragios de la población.

Hasta la cuarta posición se instaló el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón con 21 mil 492 votos.

De acuerdo con las mismas cifras del PREP, en el estado también hubo votos para la ex candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, al concentrar un total de 642 sufragios que fueron declarados nulos por ser un registro cancelado.

En el sector de candidaturas no registradas, Tlaxcala tuvo 876 votos, mientras que la cantidad de sufragios nulos para la elección presidencial en la entidad fue de diez mil 416, para dar un gran total hasta el momento de 514 mil 118 votos.

Esas cifras arrojan que del universo de votos que el PREP ha contabilizado hasta ayer miércoles, el representante de Morena y virtual ganador de la contienda presidencial, obtuvo hasta un 70 por ciento de la votación tan sólo en Tlaxcala.

El margen de ventaja de Andrés Manuel López Obrador se ampliará en las próximas horas en Tlaxcala y una vez que se concluya de contabilizar las mil 535 actas de la elección del domingo uno de julio.

El 70 % de la votación presidencial en Tlaxcala fue para AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here