El presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, Juan Carlos Sánchez García se niega a pagar la multa que le impuso la autoridad federal y local en materia electoral por la omisión de no tomar protesta a diputados suplentes.
Argumentó que a diferencia de sus compañeros de Legislatura él sí ha asistido a la mayoría de las sesiones ordinarias y extraordinarias, pero en dos ocasiones no acudió por problemas de salud.
“Yo no tengo porque pagar yo asistí, no tengo faltas y cuando no asistí fue por permiso y no tendría por qué pagar, pero sino me queda de otra, pues sí, peo no tendría porque, pues no las debo, ahí nos aventaremos un round”, aseguró.
Por ello, dijo que analiza la posibilidad de interponer un recurso para lograr la nulidad de la multa, pues en el caso de los magistrados federales establecieron una sanción de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) misma que es trazada en 80.6 pesos, por lo que en total tendría que pagar 4 mil 30 pesos.
“Lo estamos analizando porque como les comentaba no falte y si no asistí fue por problemas de enfermedad, pero sino me queda de otra lo haré… lo voy a checar con mis abogados porque creo que he sido el diputado menos faltista y no por una vez te carguen todo el tiempo una acusación”, insistió.
Sánchez García, aseguró que tiene como justificar su inasistencia en las sesiones extraordinarias en las que se dejó plantados a siete diputados suplentes que pedían su ingreso a la Legislatura, quienes al final lograron tomar protesta como diputados propietarios, pero el gusto les duro menos de dos horas, tras el regreso de los diputados que solicitaron licencia y que fueron derrotados en las urnas.
“A lo mejor no me voy a quejar como me quejaba esos días, pero el sentir un problema de vías urinarias es doloroso… ya habían pasado dos días, cuando se atiende se cura, creo que solo he sacado ese permiso y el año pasado tuve otro, entonces creo que he asistido”, reiteró para asegurar que ha sido de los legisladores más cumplidos en la asistencia.