Debido a la falta de compromiso con el gobierno y deslealtad con el ciudadano, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que habrá de refrescar los cuadros de funcionarios públicos de su gabinete.
Al emitir un mensaje a propósito de la nueva realidad político electoral que se vive en el país, el Ejecutivo en el estado señaló que la segunda razón para realizar movimientos en su gobierno se deriva de la necesidad de revitalizar el funcionamiento de las oficinas.
“No es válido, no es correcto, no es aceptable ni admisible que un funcionario sin dar resultados obre y se exprese mal del propio gobierno. No se dan cuenta que se denigran a sí mismos. Hay quienes no quieren estar en el gobierno ni con el gobierno, no los vamos a tener a fuerza.”
El gobernador estuvo cobijado por los sectores de diferentes grupos sociales que acudieron al Centro de Convenciones de la capital del estado para escuchar el mensaje del mandatario.
Además, para mejorar la función del gobierno del estado, anunció la instalación de grupos de trabajo con misiones claras y específicas con plazos de cumplimiento bien definidos, además de que estarán integrados por los titulares de las diferentes dependencias estatales y funcionarios de diversos niveles de gobierno.
Los grupos que anunció el Ejecutivo fueron los siguientes: Proyectos especiales de obra pública; Mejora de la economía de las familias; Atracción y conservación de inversiones; Desarrollo policial y equipamiento de seguridad; Mantenimiento y mejora de escuelas; Mantenimiento y mejora del funcionamiento de centros de salud.
Asimismo, destaca el grupo Medidas concretas para la igualdad entre mujeres y hombres; Atención a productores del campo; Gasto-Financiamiento; Fiscalización y vigilancia del gasto; Mejora de atención al público; y Gobierno abierto.
Al respecto, Marco Mena Rodríguez anunció que, por ejemplo, en el apartado de seguridad pública se comprarán 200 patrullas que serán destinadas a municipios y el estado para fortalecer este sector que preocupa a la ciudadanía.
El gobernador inició su discurso haciendo referencia a los resultados electorales del domingo uno de julio, al referir que Tlaxcala se insertará con éxito y eficacia al trabajo de la administración del próximo gobierno del virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
“No es tiempo de ánimos facciosos, mucho menos de ambiciones coyunturales. Precisamente, reconocer el presente, reconocer la nueva condición política de México, exige poner al ciudadano en el centro y como referente único, indispensable, de toda decisión política”.
Al emitir sus palabras, el titular del Ejecutivo en la entidad se mostró enfático y determinante con las decisiones que tomará en próximas fechas, particularmente al hacer referencia al tema de la deslealtad, pues hay que recordar que en la reciente elección el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ganó un solo escaño ni a nivel federal ni local.