El próximo domingo 22 de julio, San Isidro Buen Suceso municipio de San Pablo del Monte será sede del Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, que atraerá a más de 200 competidores de distintas partes de la República Mexicana.

Juan Javier González Romero, director de Cultura Física y Deportes del municipio detalló que este evento deportivo lo realiza la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), de donde saldrá un selectivo para el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña que se realizará en España durante el mes de septiembre.

Hay muchas ciudades que lo piden y fuimos afortunados, ya confirmó una delegación del Estado de Jalisco, del Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, es la primera vez que se hace en la zona centro de la república mexicana”, dijo.

Indicó que la ubicación geográfica y las características del terreno de la comunidad ubicado a las faldas de la montaña La Malinche, reúnen las condiciones requeridas por esta modalidad deportiva, añadió que hace unos días personal de la federación ya visitó la zona para conocer sus características.

El punto de salida de esta carrera está a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar y la meta será ubicada a 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace una competencia de alto rendimiento, en la que podrán participar corredores profesionales y aficionados.

Esta competencia dará renombre tanto al municipio como a la entidad porque no habíamos sido sede de este tipo de competencias, también ayudara a generar una importante derrama económica de forma directa a hoteles y restaurantes, porque competidores son aproximadamente 250, pero si vienen con familiares incrementa”, señaló.

Apuntó que contarán con elementos de seguridad y servicios de emergencia que estarán al pendiente del desarrollo de la carrera para actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad.

Las inscripciones continúan abiertas, los interesados pueden solicitar mayores informes en las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deporte ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here