La madrugada de este viernes en el Distrito Electoral 02, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de mayoría a Rubén Terán Águila, lo que lo acredita como diputado electo de ese distrito.

Fueron los consejeros electorales de la Junta Distrital, quienes tras el cómputo de votos del pasado 1 de julio, constataron que la victoria fue para el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rubén Terán con una votación de casi 60 por ciento que en votos sumaron 129 mil, de acuerdo con los datos de la autoridad electoral.

El diputado electo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integraron los Partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, estuvo acompañado del dirigente estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, las candidatas locales electas de ese distrito, así como familiares, militantes y simpatizantes de la colación.

Al recibir la constancia de manos de la autoridad electoral, indicó que la fórmula que encabezó logró triunfar, “decirles que un México mejor es posible, es tiempo de la reconciliación política, es momento, de una concertación social que permita que este país salga adelante. No ganó un partido político, no ganó un hombre, ganó un país y antes que cualquier partido político somos mexicanos y la convocatoria que hacemos es que juntos nos sumemos para sacar adelante a esta patria”.

Recibe Rubén Terán Águila, constancia como diputado federal

Indicó que así como se dio el voto de confianza a quien actualmente lleva las riendas del país, “hoy Morena, pide lo mismo. Vamos con ese compromiso de trabajar por todos, para todos, por el beneficio de México y de las futuras generaciones”.

Posteriormente dirigió un mensaje a todas las personas que le acompañaron a recibir la constancia de mayoría, ante quienes reiteró que el compromiso es con la sociedad y con Tlaxcala.

Indicó que quienes emprendan acciones en contra de las decisiones de la voluntad popular “no puede ser considerada como demócrata”, por ello, insistió en que haya una reconciliación nacional.

“México no va a crecer si estamos divididos, el país requiere de la unidad, el compromiso y esfuerzo de todos, la elección quedó atrás, hoy nos queda sumarnos y nosotros desde la trinchera en el parlamento, estaremos apoyando a Tlaxcala, junto con el gobernador, lo haremos  con gusto”, apuntó.

Comentó que en Morena ya no se ven partidos, pues hay un proyecto de nación que “pide a gritos sea rescatado y por eso llegó este movimiento y llegó para quedarse”.

Informó que regresará a los municipios que visitó como candidato, en agradecimiento, lo que realizará a la par en estos 60 días para integrar la agenda legislativa.

Finalmente envió un mensaje a sus contrincantes, a quienes dijo que se conducirá en el marco del respeto, abierto y tomando las propuestas que tengan para subirlas a la máxima magistratura.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here