El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, logró la inclusión del municipio de Santa Cruz Tlaxcala en el Programa de Empleo Temporal (PET), estrategia social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la que se beneficiará a 129 personas.
En la búsqueda de oportunidades para la población santacrucense, el alcalde acercó este programa que opera a nivel nacional a la ciudadanía para ofrecer un espacio de empleo a los habitantes de la cabecera y de las diferentes comunidades.
Con ello, dijo, se permite abatir un problema que se vive dentro de la comuna, ya que la estrategia está diseñada para los municipios donde ocurren eventos que impactan las actividades productivas, entre ello, zonas clasificados como de muy alta, alta y media marginación o con altos índices de desempleo.
Con la suma de esfuerzos, destacó, se logró el empadronamiento de 129 personas que conforman tres grupos de 43 participantes en cada uno distribuidos en las diferentes localidades del municipio, para llevar cabo trabajos de limpieza de camellones, banquetas y áreas verdes, entre otras.
Indicó que, en suma, el Programa de Empleo Temporal genera 15 jornales que estarán laborando a lo largo de dos semanas en diferentes zonas de la comuna.
Dentro de las localidades donde se realizan las jornadas laborales se encuentran las de San Lucas Tlacochcalco, Jesús Huitznahuac, Barrio de Tepetlatzingo y la cabecera municipal, aunque harán visitas a las diversas regiones del municipio.
Debido a que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala está catalogado como una población vulnerable a la afectación de sus ingresos, la Dirección de Desarrollo Económico realizó los trámites necesarios para que el municipio sea tomado en cuenta en el PET.
El objetivo del programa es reducir los efectos económicos y sociales negativos en personas de 16 años de edad o más, mediante apoyos económicos otorgados como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.
Sanabria Chávez seguirá trabajando en la gestión de programas que impulsen a los ciudadanos a encontrar mayores oportunidades, acercándose a las instancias necesarias, para traer más programas de asistencia social al municipio.