De llegar nuevamente a la presidencia de la Comisión de Asuntos Electorales, el diputado perredista Adrián Xochitemo Pedraza buscará destrabar la designación del titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Lo anterior, tras reconocer que a más de un año de la renuncia de María Guadalupe Zamora Rodríguez, diputados locales no han logrado concluir el proceso de nombramiento.

Ya pasamos el proceso electoral y la finalidad era que tuviéramos un contralor para que no tuviéramos situaciones de un mal manejo de recursos, pero desde el año pasado estuvimos retomando este tema y no se le dio solución, pero lo más viable es que dejemos todo en orden y los diputados electos que asumirán más adelante el cargo no dejarles pendientes”, consideró.

El diputado perredista, dijo que pugnará por no dejar pendientes a la próxima legislatura; de ahí que no descartó la posibilidad de retomar los trabajos de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado.

Sin embargo, dejó en claro que ello dependerá de los acuerdos que sostenga no sólo con diputados de su bancada, sino con legisladores del resto de los grupos parlamentarios.

En esa parte me gustaría retomar el tema de la junta para dejar todo en orden, pero eso es a consideración de los compañeros, es muy corto el tiempo y vamos hacer todo lo posible para sacar todos los pendientes”, aseguró.

De ahí que insistió, “necesitamos platicarlo con los demás compañeros para ver cómo se van dando el tema de las comisiones y si no hay ningún inconveniente retomar el cargo porque a lo mejor hay temas importantes que hay que darle seguimiento, pues deja que continúe mi compañero Nahúm, pero primero se tiene que dar un dialogo con las fracciones, pero no tengo ningún inconveniente en regresar o no regresar”.

Es de recordar que la falta de acuerdos al interior del Congreso del estado provocó que Lizbeth González Corona fuera ratificada en tres ocasiones como contralora interina del ITE, pero desde el mes de febrero el espacio de encuentra acéfalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here