Pese a que se supo que Tlaxcala no tendrá una franquicia de futbol en la Liga de Ascenso MX, el proyecto de ampliación del Estadio Tlahuicole en la capital del estado se mantiene como una de las obras primordiales para este año.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien destacó que los trabajos de remodelación y ampliación del estadio ya iniciaron.

En breve entrevista, el funcionario estatal recordó que el estadio tendrá una inversión de 207 millones de pesos para las diferentes etapas de la obra, las cuales se irán detallando conforme vayan avanzando los trabajos.

Dijo que las primeras acciones que se están realizando consisten en la colocación de estructuras de concreto prefabricadas que tienen que irse acoplando al diseño de lo que será el nuevo estadio de futbol.

Cuestionado sobre la fecha precisa en la que estará concluida la ampliación del estadio, el titular de la Secoduvi anotó que será a finales de este mismo año cuando ya se tenga un avance importante en la estructura del coso capitalino.

No obstante las condiciones administrativas del equipo de futbol Coyotes de Tlaxcala que ocupa como “casa” el Estadio Tlahuicole, la administración estatal a través de la Secoduvi dejó entrever que el proyecto no se detendrá.

Y es que hay que recordar que el equipo Coyotes de Tlaxcala tenía asegurado su lugar en la competitiva Liga de Ascenso MX, sin embargo, debido a que no se cumplieron los tiempos para la ampliación del estadio con base en las especificaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se canceló el lugar.

Más aún, influyentes medios nacionales en materia deportiva consignaron que la franquicia del equipo local desapareció, por lo que tampoco habrá futbol en Tlaxcala que compita en las ligas avaladas por la federación.

Sin embargo, en su oportunidad el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, manifestó que el estadio no únicamente sería ocupado para aspectos deportivos, sino que el espectro se ampliaría a eventos de todo tipo en beneficio de la población tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here