Tal como lo había solicitado a los entonces candidatos de la coalición “Todos por México”, Claudio Flores Espina dirigente Estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), señaló que el Gobierno entrante deberá poner atención al tema del agro, que es la principal fuente de abastecimiento de alimentos.

Me parece que el gobierno debe fortalecer al sector campo y las cadenas de valor para que los productores se queden a trabajar el campo y sus ingresos alcancen para que la gente no tenga que migrar a estados unidos”, dijo.

Indicó que en primera medida, será necesario replantear los programas de apoyo al campo para que los insumos lleguen a tiempo y a las personas que realmente lo necesitan, puesto que el retraso en la entrega de apoyos genera que la producción sea menor a la esperada.

Asimismo refirió que las reglas de operación deben modificarse en cuanto a los montos asignados por el gobierno federal, para que los productores que recién ingresan a los programas aporten menos del 50 por ciento del valor total de insumos o implementos.

Añadió que también se necesitan fondos de aseguramiento con una cobertura extensa, bodegas de almacenamiento de semillas, así como ampliar zonas de riego para generar una mayor competitividad y con ello paliar el tema del cambio climático, pues en lo que va del actual ciclo agrícola ya se han resentido los efectos de dicho fenómeno.

Flores Espina mencionó que otro tema importante que el gobierno debe atender de manera inmediata es el que tiene que ver con los incrementos del diésel y la gasolina.

Me parece que hay mucho trabajo por hacer, por eso creemos que este gobierno que va a iniciar en diciembre deberá asumir sus responsabilidades, nosotros estaremos atentos y desde luego que vamos a hacer propuestas que ojala sean consideradas y eso venga a fortalecer el sector del campo”, mencionó.

Reconoció que la gente ya estaba cansada de la corrupción, de la falta de resultados y la indiferencia de los representantes populares, así como de los incrementos en distintos rubros, factores que orillaron a los mexicanos a elegir una opción de gobierno diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here