Para el Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña, la reestructuración de esta instancia permitirá que se impulse un mayor respaldo para los atletas y nuevos talentos tlaxcaltecas que puedan participar en justas nacionales e internacionales.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que a partir de su llegada se promovió una organización que consistió en la unificación de las diferentes asociaciones del deporte en Tlaxcala para tener un mejor seguimiento de los deportistas locales.

Al momento, indicó, se están preparando las acciones para las olimpiadas nacionales y los juegos populares, “también vamos a trabajar en los juegos paralímpicos en agosto y estamos reforzando la capacitación para los entrenadores responsables de diferentes disciplinas”.

Entre los atletas tlaxcaltecas que se están preparando mediante apoyos del Instituto del Deporte, destacan aquellos que practican la disciplina del boxeo que participarán en los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Barranquilla Colombia a partir del 19 de julio.

Cuestionado sobre los malos manejos que fueron denunciados por deportistas durante la gestión de Minerva Reyes Bello, el titular del IDET que asumió las funciones el pasado diez de mayo, señaló que hasta el momento no se han reportado aspectos relacionados con malos manejos económicos.

Las autoridades correspondientes se encargan de esos aspectos, hay observaciones que me las hacen ver, por ejemplo, trabajo del personal u horarios pero nada de desvío de recursos hasta el momento”.

El IDET tiene un presupuesto anual de 18 millones 700 mil pesos, de los que, informó, la mayor cantidad se destinan para el pago de los trabajadores de base que integran la plantilla laboral del IDET.

El recurso restante lo destinamos para los apoyos que damos a los atletas de las competencias nacionales, hoteles, y salidas de nuestros competidores”.

Alfredo Lemus Saldaña agregó que una de las principales estrategias de la nueva administración del IDET es la de captar nuevos talentos tlaxcaltecas, y que los entrenadores de las diferentes disciplinas reciban la capacitación adecuada para mejorar el rendimiento de los deportistas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here