El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, inauguraron la exposición “Plástica Mexicana del Siglo XX” que muestra 26 obras de diferentes autores de las principales escuelas de arte de la Ciudad de México.

En la Galería de Arte del Palacio de la Cultura en la capital del estado, el Presidente de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual, Juan Rogelio Bermúdez Fragoso, destacó que la exposición forma parte de las acciones que la organización realiza en diferentes estados del país para promover la cultura y las artes.

Representa, dijo, el seguimiento a los trabajos que se iniciaron desde 1991 con la Sociedad Cooperativa de Pascual, y que desde entonces ha expuesto obras de autores diversos gracias a las donaciones que han recibido.

En sus inicios, la fundación logró recabar 520 obras, aunque a la fecha se ha logrado constituir un acervo de hasta mil 600 piezas de arte.

La exposición que se puede observar en una de las galerías del edificio que albergara al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), está integrada por obras de diferentes técnicas, entre ellas, litografía, serigrafía, dibujos, y tinta, entre otros.

De acuerdo con el representante de los trabajadores de Pascual, Juan Rogelio Bermúdez, a más de 25 años de labores, se mantiene claro el objetivo de promover, incentivar y difundir las diversas manifestaciones culturales del pueblo mexicano mediante actividades diversas.

Entre los públicos a los que ha llegado el acervo cultural y artístico con el que cuenta la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual destacan obreros, universitarios, intelectuales y artistas, “lo que la ha transformado en un promotor y difusor de las bellas artes reconocidas a nivel nacional”.

En el corte de listón de la galería de arte estuvieron presentes autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), así como artistas tlaxcaltecas y público en general.

La fundación comenzó sus operaciones en 1991 tras recibir una donación de un millón 400 mil viejos pesos, suma que se utilizó para tramitar los permisos de las unidades de reparto y para el mantenimiento de la maquinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here