Debido a las pruebas que aportó el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se consiguió que el Juez de Control dictara prisión preventiva por seis meses para conductor de la empresa Flecha Azul, quien presuntamente ocasionó el accidente en el que perdieron la vida seis integrantes de una familia de Santa Cruz Quilehtla.

Asimismo, familiares de las víctimas solicitaron el apoyo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que se haga justicia y con ello el delito no quede impune.

Cabe recordar que hace ocho días, el imputado manejaba una unidad del servicio público, misma que arrolló a un vehículo particular en la comunidad de Acuitlapilco, lo que ocasionó la muerte de seis personas; asimismo, en primera instancia, en lo que fue la audiencia el juez de control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, decidió decretar la libertad del chofer.

Sin embargo, en lo que fue la reanudación de la audiencia inicial la mañana de este domingo y que duró cerca de siete horas, la autoridad judicial determinó el cierre de investigación por seis meses, mismos en que el probable responsable tendrá que permanecer tras las rejas.

Durante una entrevista, en las inmediaciones de Casa de Justicia, el abogado de las víctimas Juan Aguirre Báez informó que el trabajador del volante fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá medio año recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

Es lo que queremos, que se haga justicia, ya será la autoridad que tendrá que aportar más pruebas… de la indemnización se acordó que se maneje en lo que se acuerden las partes, pero son seis meses para que se investigue más a fondo y para aportar los datos de prueba necesarios”, insistió.

Detalló que la medida cautelar fue exitosamente cambiada, ya que únicamente se había establecido que el imputado se presentara periódicamente a firmas al juzgado en lo que duraba la investigación.

Por su parte, el presidente municipal de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, quien estuvo presente apoyando a la familia de las victimas durante la audiencia, coincidió “es lo que buscaba la gente, que primero se haga justicia, yo creo que el apoyo de la gente es una presión para que se aplique bien la ley, porque realmente no se estaba aplicando, por lo mismo que las pruebas no se aplican tal y como deben de ser”.

Destacó, que las pruebas que presentó en esta ocasión, a diferencia de las de la primera audiencia, ahora si fueron contundentes “en este caso, más que nada el imputado tenía otras garantías como su libertad precautoria, entonces como que ahí podía estar en su domicilio y venir a firmar, eso era benéfico para él, pero para la familia no, porque la familia se sentía agraviada de que el imputado no estaba en prisión… eso para nosotros fue una satisfacción, saber que si se está haciendo justicia”, agregó.

Finalmente, familiares de los hoy occisos que se dieron cita en las inmediaciones del citado juzgado, celebraron la resolución de prisión preventiva, y aseguraron que seguirán de cerca el trámite para que se haga justicia.

Vamos a seguir presionando hasta que se haga justicia, pedir que el señor gobernador ahorita nos apoye para que esto no quede impune, y que se haga justicia como debe de ser, porque no se vale que el chofer cometió un delito y que no pague por lo que hizo”, declararon

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here