Alumnos de la licenciatura en Gastronomía, Chef de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala fueron certificados por la American Heart Association (AHA) quien les permitirá a los estudiantes intervenir legalmente como líderes de reanimación.

Fueron 19 alumnos de la licenciatura en Gastronomía, Chef quienes dentro de las materias de banquetes y servicio de comedor, cuentan ya con esta certificación, que tiene como  objetivo salvaguardar la integridad del personal que en su momento tendrán a cargo.

En este sentido, es la primera generación de alumnos de esta licenciatura, los que se certifican internacionalmente para salvar vidas en caso de; obstrucción de la vía aérea, paro cardiorrespiratorio (Emergencias cardiovasculares), entre otros casos.

Cabe señalar que uno de los requisitos de la American Heart Association para reconocer a la UMT como centro certificador, es contar con el mayor número de personal administrativo y alumnos; próximos a realizar prácticas profesionales, certificarlos en soporte vital básico.

Al respecto, Guadalupe Sánchez Morales, Coordinadora del Hospital de Simulaciones Médicas, (HSM) señaló que actualmente se cuenta con 60% de personal administrativo certificado pero comentó que el objetivo es certificar a todo el personal  en su totalidad y por supuesto a los universitarios que sin lugar a duda brindará créditos a su formación profesional y curricular.

Por último comentó, que otro de los requisitos primordiales por parte de la (AHA)  fue que se contara con un desfibrilador y actualmente la UMT, se convierte en la primera  universidad en el estado de Tlaxcala en poseer dicha tecnología.

De esta forma la Universidad Metropolitana de Tlaxcala ofrece a sus estudiantes una mayor calidad, poniendo siempre en alto el lema que le rige; “Educación para el Progreso y Humanismo para la Sociedad”.

Alumnos de Gastronomía, Chef obtienen Certificación en Soporte Vital Básico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here