Padres de familia de los 60 municipios de Tlaxcala que no tuvieron oportunidad de salir del estado para vacacionar y visitar diversos destinos turísticos, optaron por los cursos de verano que se ofrecen en municipio, escuelas e institutos privados.

Este lunes 16 de julio se observaron desde temprana hora a cientos de padres de familia que conducían rumbo a diferentes instituciones municipales, públicas y privadas para que sus hijos tengan un espacio de esparcimiento y diversión.

En todo el territorio estatal los cursos de verano 2018 tendrán una duración entre dos y tres semanas, mismas que concluirán entre el 30 y el tres de agosto para disfrute de los infantes tlaxcaltecas.

En el caso de la ciudad capital, se pueden observar cursos de verano en gimnasios, escuelas de música, teatro, pintura y artes manuales, mismos que en cada caso tiene un costo que va de los 300 pesos hasta los mil 200, esto depende del tipo de curso, el tiempo por el que prestan sus servicios y los materiales que ocupan los pequeños para desarrollar sus actividades.

Existen también cursos que ofrecen una vasta gama de servicios y actividades, tal es el caso de los ofertados por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en este año.

En ellos brindan desde actividades de integración, actividades artísticas, diversos deportes y hasta natación, todo ello con un bajo costo en apoyo a la economía de los tlaxcaltecas y al que asiste una buena cantidad de pequeños.

Para los no tan pequeños también se ofertaron alternativas en gimnasios y escuelas de música, sin embargo estos cursos rebasaron los 500 pesos, pero con la ventaja de hacer de estas disciplinas un hábito en los menores, pues después del receso escolar de verano, tienen la opción de seguir en dichos lugares.

Asimismo existen cursos de “regularización” en los que infantes de primaria y secundaria, principalmente, son inscritos para prepararse a ingresar a los siguientes niveles escolares.

En el caso de los municipios, la gran mayoría de ellos lazaron convocatorias este verano, casi todos fueron anunciados como gratuitos o con pequeñas cuotas de recuperación.

En el caso de Tlaxco, por ser un municipio con una extensión territorial importante, ofertó para este ciclo tres diferentes cursos, uno de ellos impartido por la Dirección de Seguridad Púbica Municipal, el segundo por la Rede de Bibliotecas y el tercero por el Sistema DIF Municipal.

Esta última instancia, es la que se encarga en mayor medida, de organizar estas actividades veraniegas en todos los municipios, y dependiendo de la población municipal, pueden atender de 50 hasta 200 niños.

No cabe duda que año con año, esta es una opción viable para que los más pequeños del hogar puedan adquirir nuevos conocimientos y generen nuevas amistades que podrían reencontrarse el siguiente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here