Con la presencia del presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, y la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Georgina Beatriz Luna Sánchez, observaron el folclor mexicano que se exhibió en todo su esplendor a través del grupo Yolochicahuac de San Antonio Tecoac, el cual ha participado en el país, llevando su mosaico multicolor como embajadores de Tlaxcala.
Las autoridades municipales y la ciudadanía del municipio, fue testigo del talento de más de 70 artistas en escena con diversas expresiones como: La Boda Tlaxcalteca, Cuadrillas de Tizatlán, Jarabe Ranchero, Yucatán a Cargo, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Linares de Nuevo León, Nayarit y San Juan Totolac; a cargo de los grupos, Grupo Bello Amanecer, Grupo Ehecatl y el Grupo Xolochicahuatl.
El Primer Festival de Danza Regional del Valle de Tlaxcala tras mostrar su talento y espectacularidad de la diversidad de bailables, hizo que los asistentes no perdieran detalle del zapateado, amén del bailable del casamiento del pasado, que hoy, se sigue con las costumbres y tradiciones ancestrales.
Es de destacar que la población participó atenta con la interpretación profesional de cada uno de los integrantes de los diferentes grupos que asistieron para compartir esta importante cultura.
Con ello, el alcalde, resaltó el fuerte impulso al folclor en Ixtacuixtla, principalmente al grupo Bello Atardecer de Tecoac, Yolochicahuac, que hicieron arrancar los aplausos y gritos de efusividad.
De esta forma se plantea la necesidad de volver a traer a los diferentes grupos para que la población goce de una sana y extraordinaria diversión en compañía de sus familias.
Además de la organización de otros eventos para que haya diversión y entretenimiento para chicos y grandes, quienes reconocen en la autoridad municipal que se preocupe por traer esparcimiento cultural.