El secretario de Turismo en la entidad, Roberto Núñez Baleón, dio a conocer que para el segundo semestre del año ya trabajan en la estrategia Actualiza tu estado, que implica una política pública para que los propios habitantes conozcan Tlaxcala.

“A través de promoción y algunas actividades que se van a realizar desde la Secretaría de Turismo, se va a fomentar el tráfico interno de la gente, para que conozca los diferentes destinos y puntos con los que contamos en nuestro estado”, destacó Núñez Baleón.

La finalidad de este ambicioso proyecto, es que los tlaxcaltecas sean los principales promotores de las bellezas con las que cuenta el estado, pues el secretario de turismo aseguró que existen pobladores que no conocen en su totalidad los destinos con los que cuenta la entidad.

“Esto nos permitirá dos cosas, uno el tráfico interno y dos, conocer lugares inéditos, con esto me refiero que están ahí y que han trabajado pero que no tiene una promoción adecuada o suficiente y que ahora se la queremos dar”.

El objetivo primordial es invitar a los pobladores a recorrer su estado para que ellos mismos sean portavoz de las zonas turísticas que cuentan con diversos atractivos para todo tipo de gustos, entre los que destacan el turismo gastronómico, cultural, arquitectónico, arqueológico, de aventura, entre otros.

“Hablamos de lugares, comercios y servicios, un padrón cercano a los 25 lugares que han estado en Tlaxcala y sin sitios con posibilidad de ser visitados, esto se logrará gracias a la promoción que les vamos a dar”.

La intención para el resto del año, destacó Roberto Núñez, es lograr un incremento en el tráfico interno en un promedio de 100 mil personas de manera directa y otros de manera virtual.

“Esto va vinculado con los elementos de redes sociales y electrónicos, de tal forma que la gente pueda conocer estos lugares mediante reportajes o vivencias de personas que visitan estas zonas, material que sería compartido a través de redes sociales o Youtube”.

Entre los lugares que se tiene contemplados se encuentra la laguna de Atlangatepec, zona que es poco visitada y tiene dos establecimientos que ofrecen alimentos y servicios turísticos que no se han explotado de manera adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here