Un accidente en el municipio de Acuamanala, entre una colectiva de la empresa Flecha Azul y una camioneta particular, dejó como saldo cuatro personas lesionadas, situación que provocó la inconformidad de los pobladores por lo que mantuvieron cerrada la carretera Vía Corta Santa Ana — Puebla durante cinco horas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas de este martes, cuando presuntamente el conductor de una camioneta marca Honda, tipo CR—V, con placas de circulación particulares del estado de Puebla, impactó en la parte trasera de una colectiva de la empresa Flecha Azul, sobre la citada vialidad a la altura del municipio de Acuamanala.

Como resultado del accidente, resultaron cuatro personas lesionadas que viajaban en la colectiva, sin embargo, al ser trasladados a un hospital particular de la capital del estado, no eran atendidos, situación que molestó a los pobladores.

Posteriormente, los inconformes optaron por cerrar la vía de comunicación, por lo que después de cinco horas y de llegar a un acuerdo con elementos de la Policía Federal, por fin fue liberada la circulación.

Por medio de un boletín, el gobierno del estado informó que luego de que Procuraduría General de Justicia realice los peritajes, se determinará el grado de responsabilidad del chofer de la unidad de transporte público involucrada.

Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) intervendrá en el ámbito de sus facultades tras el accidente que se registró para la posible cancelación de la concesión.

De igual forma, resaltó que personal de la Secretaría de Gobierno (Segob) se trasladó al lugar de los hechos, a fin de establecer diálogo con las personas inconformes para abrir por completo la circulación en la carretera Santa Ana Chiautempan-Puebla y lograr acuerdos que garanticen la seguridad y libre tránsito de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here