El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gibran Alejandro de la Torre, dijo que los 100 mil dos trabajadores asegurados gozan de estabilidad y un buen servicio en dicha institución de salud pública.
Al respecto, destacó la reciente remodelación que se le realizó a la Clínica 8, misma que será dada a conocer de manera oficial junto con otro tema, “una remodelación más en el Hospital de La Loma, es de los que necesitaba este trabajo, vamos a mejorar los quirófanos, que tal vez no todos ven pero esto es para que los trabajadores y pacientes puedan estar mejor”.
Son ya más de 20 años luego de ser remodelados, reveló el delgado del IMSS, por lo que la administración que encabeza tomó la determinación de realizar estos trabajos en el área quirúrgica del hospital ubicado en La Loma Xicohténcatl.
Reveló que estos trabajos serán dados a conocer mediante la visita del delegado nacional del IMSS, quien visitará las remodelaciones de la Clínica 8 y del hospital de La Loma.
De igual forma destacó la remodelación del área de hemodiálisis, “para que nuestros pacientes puedan tener una mejor atención, pacientes que esperan mucho tiempo dentro de la unidad y que mejor que estén cómodos y bien atendidos”.
Adelantó la posibilidad de realizar trabajos de igual forma en la zona de consultorios, esto previo a una revisión estructural y de funcionalidad de este espacio que alberga a la derechohabiencia.
“Hablamos de una inversión cercana a los seis o siete millones de pesos en esta unidad médica, destacar que los procesos licitatorios son públicos, entonces estaremos invitando a quienes gusten participar en estos trabajos, al final de cuentas lo que queremos es que sea un trabajo de calidad y al precio que necesitamos”.
Gibran Alejandro de la Torre espera poder entregar estos trabajos entro octubre y noviembre del presente año, “como hay cierre de administración no podemos dejar cosas inconclusas”.
Destacar que en la Clínica 8 se invirtieron el año pasado cerca de doce millones de pesos, mismos que sirvieron para la remodelación de toda el área de hospitalización, “el área de consultorios, le dimos la vuelta a todo, nos debe faltar un 20 por ciento de la unidad para tenerla como nueva”, finalizó.