El estado de Tlaxcala es el más pequeño en extensión territorial enclavado en el centro de la República Mexicana, sin embargo, guarda un sinfín de atractivos turísticos que van desde el turismo de aventura hasta el religioso.

Al respecto y por la presente temporada vacacional que ha iniciado, aquí te presentamos algunos de los muchos lugares con los que cuenta Tlaxcala para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de bellos momentos en compañía de amigos y familiares.

La vida se abre paso con pequeñas luces

Para iniciar y por ser temporada, una visita obligada es el Santuario de la Luciérnaga en Nanacamilpa, municipio ubicado al sur del estado, mismo que además de este espectáculo natural, ofrece otras maravillas gastronómicas.

Tlaxcala, con grandes atractivos

Pues en la actualidad existen operadores turísticos que ofrecen paquetes que van desde los 500 pesos para visitar esta zona boscosa protegida, la visita guiada empieza desde temprana hora con un recorrido por campos de maguey.

Posteriormente los paseantes podrán degustar la “bebida de los dioses”, el pulque en sus variantes natural y curado (de diferentes sabores) asimismo podrán conocer el aguamiel, líquido extraído del maguey previo a la fermentación.

Luego, antes de que caiga la noche deberán entrar al santuario donde guías certificados realizan diversas dinámicas previo a la caminata en donde podrán apreciar el apareamiento del insecto que vive en los bosques de Nativitas.

Tlaxcala, con grandes atractivos

Sigue en el sur

De igual forma en la parte sur del estado de Tlaxcala, se puede encontrar el yacimiento arqueológico de Cacaxtla, mismo que alberga frescos de origen indígena llenos de color, mientras que en las ruinas cercanas de Xochitécatl hay unas antiguas pirámides que pueden ser visitadas por chicos y grandes, pues no es un largo recorrido ni mucho menos sinuoso.

Este par de atractivos arqueológicos se encuentran ubicados en el municipio de Nativitas, que también guarda el santuarios de San Miguel del Milagro , mismo que es visitado cada año por miles de fieles al santo patrono del municipio.

La extensión de la entidad es 0.2 por ciento del territorio nacional, que por su tamaño la ubica en el lugar 31 del país, después de Morelos y antes de la Ciudad de México.

El estado colinda al Norte con Hidalgo y Puebla; al Este y Sur con Puebla; y al Oeste con Puebla, México e Hidalgo.

Tlaxcala, con grandes atractivos

Olé

Para quienes gustan de un ambiente rustico acompañado de historia y tradición taurina, existen en la entidad paseos por haciendas taurinas, de los más reconocidos, son los paseos por dos haciendas ubicadas en el municipio de Huamantla.

Además de conocer estos bellos y antiguos lugares, los visitantes podrán acercarse al Pueblo Mágico de Huamantla, mismo que encierra ese misticismo taurino, además de la tradición titiritera, pues en dicha comuna se sitúan los museos Taurino y del Títere.

En Huamantla, además de visitar haciendas y museos, podrán compartir unos ricos muéganos, dulce típico que decenas de familias se dedican a elaborar para su venta.

Son 60 municipios los que forman el estado de Tlaxcala, la ciudad capital, se encuentra en el municipio de Tlaxcala, por la superficie continental, el municipio más extenso es Tlaxco, que ocupa 14.4 por ciento de la superficie estatal.

Tlaxco es un bello municipio integrado de igual forma en el listado de Pueblos Mágicos, cuenta con ganaderías de toros bravos, haciendas pulqueras y una rica historia religiosa con monumentos de cantera rosada.

En el mismo municipio podrán disfrutar los turistas de caprichosas formaciones cavernosas, mismas que están listas para ser exploradas por aquellos con espíritu aventurero.

Tlaxcala, con grandes atractivos

Vista el cielo

La máxima elevación en el territorio estatal es el Volcán La Malinche con una altitud de 4 438 metros sobre el nivel del mar (Msnm), el cual es compartido con Puebla; es la sexta elevación más alta del país y tiene mil 172 metros menos que la montaña más alta del país, el Pico de Orizaba (5 610 Msnm).

Esta zona está protegida y cuenta con un albergue compuesto por cabañas en las que los paseantes podrán pasar la noche rodeados de enormes árboles y una abundante fauna silvestres.

A pesar de ser una visita al aire libre, es un área segura, pues para el ascenso y descenso de la montaña, existen senderos bien marcados para evitar que los paseantes se pierdan.

Entre estos y otros lugares se pueden visitar, ya sea en el corazón del estado al visitar los murales de Palacio de Gobierno, las bellas iglesias alrededor de la capital, algún otro misterio en uno de sus 60 municipios o bien disfrutar de la vasta cultura gastronómica, Tlaxcala siempre los recibe con los brazos abiertos.

Tlaxcala, con grandes atractivos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here