Tras una persecución que duró varios minutos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), lograron la detención de un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, quien presuntamente hurtó un vehículo cerca del mediodía de este miércoles 18 de julio.
De acuerdo con datos proporcionados por un familiar de la dueña del vehículo, alrededor de las 12:20 horas, habitantes de la Privada Francisco I. Madero de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, lugar en el que se encontraba estacionada la unidad de la marca Volkswagen Sedán, modelo 2002, color rojo, se percataron de que un sujeto sospechoso abrió el carro de su vecina para después llevárselo, por lo que reportaron el hecho al número de emergencia 911.
De forma casi inmediata, los oficiales trataron de localizar el auto y establecieron una búsqueda por la zona, además de que notificaron para que otras unidades estuvieran alertas, por lo que el vehículo fue localizado mientras circulaba por el libramiento Instituto Politécnico Nacional en la comunidad de Tepehitec, al hacerle la señal de alto, el conductor intento huir y manejo a toda velocidad con rumbo a la central camionera, sin embargo una patrulla de la Policía Estatal logró darle alcance en la calle 5, esquina con calle 12 en la colonia la Loma Xicohténcatl de la ciudad capital.
Algunos de los testigos que se encontraban en el lugar aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y posteriormente un choque, al averiguar que es lo que sucedía observaron cuando el presunto delincuente descendió de la unidad con la frente ensangrentada al haberse golpeado contra el parabrisas al momento del impacto, de inmediato fue asegurado por elementos de la CES.
Al lugar también arribaron policías ministeriales quienes dieron indicaciones al afectado para que presentara la denuncia correspondiente.
Cabe señalar que el afectado refirió que cerca de las 3:00 de la madrugada advirtió la presencia de un sujeto que se encontraba fumando en la citada privada, por lo que solicitó la presencia de una patrulla ya que en las últimas semanas se había registrado el robo de tres vehículos más, tras realizar un rondín por la zona el sujeto se retiró, por lo que desconoce si se trata de la misma persona que este miércoles se llevó el vehículo.