La Coordinación General de Ecología (CGE) anunció el nacimiento de dos nuevos ejemplares de león blanco en cautiverio, los cuales se encuentran en perfecto estado de salud y que serán puestos en exhibición a partir del próximo sábado 21 de julio en el Zoológico del Altiplano.

Nacen en Tlaxcala dos nuevos leones blancosEl titular del área, Efraín Flores Hernández, dio a conocer que se trata de dos cachorros gemelos, un macho y una hembra, con un peso actual de 20 kilos y 60 centímetros de largo, que nacieron el pasado 18 de marzo.

Señaló que el programa de bienestar animal que impulsa ese parque ha tenido un éxito completo al lograr, además, el nacimiento de otros 27 ejemplares de doce especies distintas.

Asimismo, informó que este jueves se publicará la convocatoria para que la gente pueda participar en la definición del nombre de los leones blancos, la cual será abierta para todo el público tanto de Tlaxcala como del país, e incluso del extranjero.

Los dos cachorros de león blanco tienen una dieta especial; actualmente consumen kilo y medio de carne maciza de pollo y tienen una toma de 15 onzas de leche al día, divididas en dos.

Nacen en Tlaxcala dos nuevos leones blancos

Los ejemplares fueron presentados ante los medios de comunicación y se constató que cuentan con un perfecto estado de salud.

Se planea que a partir del desarrollo de los leones, se puedan establecer programas de intercambio con otros zoológicos en el país, para conservar una especie que además de bella, está en peligro de extinción.

Incluso, de acuerdo con el funcionario estatal, con base en el éxito en la reproducción del león blanco, se podría definir para Tlaxcala un “santuario del león blanco”.

Representan impacto turístico y económico

Nacen en Tlaxcala dos nuevos leones blancosPor su parte, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, destacó que la llegada de los dos cachorros leones representará para Tlaxcala un aliciente que incremente el número de visitantes al estado.

Y es que al hacer referencia a Xonotli, león blanco que nació en el mismo Zoológico del Altiplano en 2017, el número de visitas a este parque incrementó sustancialmente.

Por ejemplo, recordó que mientras el número de visitantes que se tuvo en el zoológico durante el primer semestre fue de 135 mil, para el periodo enero-junio el corte que se tiene alcanza ya los 200 mil, con una previsión de alcanzar los 300 mil al cierre del ejercicio.

Se estima que el crecimiento en el número de visitantes al zoológico derivó precisamente de la llegada de Xonotli, cuyo nacimiento causó sensación entre la población de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here