En la recta final de la Legislatura, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron designar a Adrián Xochitemo Pedraza como su nuevo coordinador de bancada y a Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del estado.
De aprobarse ambos cambios por la totalidad de los diputados que integran la actual Legislatura, ambos perredistas sólo ocuparán su encargo por poco más de 30 días, toda vez que el 29 de agosto concluye el periodo para el cual fueron electos.
Durante una entrevista colectiva, el diputado perredista Xochitemo Pedraza informó “el tema de la Junta nos reunimos en la fracción del partido en donde estaba por reincorporarme en los trabajos en la Junta de Coordinación y Concertación, pero mi compañero Cesar Fredy tiene el entusiasmo de poder sobrellevar la comisión como tal y es poco el tiempo y no tengo problema en esa parte y digo adelante”.
“Quedaría yo como coordinador de la bancada, César Fredy quedaría como presidente de la Junta y esperar quien quedará al frente de la mesa en este periodo extraordinario”, puntualizó.
Explicó que una vez que retome su nueva encomienda pugnará por desahogar los temas pendientes como es la dictaminación de cuentas públicas de los diferentes entes fiscalizables correspondientes al ejercicio fiscal de 2017.
“La intención es no entorpecer los trabajos que tenemos aún pendiente, pues la finalidad es que saquemos los temas más importantes y de esta manera concluir nuestro periodo y no tuve ningún problema en darle la oportunidad a nuestro compañero que tomará los temas de la Junta y sin problema le di mi voto y no terminamos fraccionados y tuvo el respaldo de la mayoría de los compañeros”, agregó.
Por último, reconoció que en la recta final de la Legislatura, la bancada del PRD se redujo a cuatro integrantes, tras la anunciada salida de la diputada Floria María Hernández.