Durante el segundo fin de semana del periodo vacacional de verano, la afluencia de turistas nacionales y extranjeros presenta un importante incremento, ya que se logró conseguir una ocupación hotelera del 100 por ciento, confirmó Juan Carlos Hernández Whaibe, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet).

Detalló que la alta reservación se ha presentado principalmente en establecimientos del municipio de Totolac y de la ciudad capital, por lo que las reservaciones para este sábado y domingo se agotaron en los 14 hoteles con los que cuentan en conjunto ambos municipios, lo que se traduce en la ocupación de 800 habitaciones.

Cabe mencionar que a nivel estatal, existen 60 establecimientos de hospedaje con 2 mil habitaciones, entre hoteles y moteles, de tres y cuatro estrellas. Además, la nueva autoclasificación hotelera apunta que Tlaxcala ya no cuenta con hoteles de 5 estrellas.

En este caso, el segmento de mercado que hace referencia al tipo de consumidores que impera, son los denominados “millenials”, jóvenes nacidos a partir de los años 80 y que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, lo que los vuelve una generación digital e hiper-conectada.

De acuerdo con la Ahmet, el principal motivo de su visita es para conocer el Santuario de las Luciérnagas, ubicado en los ejidos de Nanacamilpa y Calpulalpan, aprovechan los días de asueto para conectarse con la naturaleza.

Por su parte, la Policía Turística capitalina quien se encarga de ofrecer apoyo y dar orientación a los visitantes que llegan a Tlaxcala, dio a conocer que durante su jornada brindó atención a un grupo de ciudadanos australianos y a 45 gimnastas procedentes de Dinamarca que recorrieron el centro histórico.

Durante un recorrido por el zócalo capitalino se pudo constatar la presencia de varios autobuses turísticos provenientes de distintas entidades de la República Mexicana y una alta presencia de comensales en la zona de los portales, así como en el Bazar de Artesanías de la Plaza Xicohténcatl y en los murales de Palacio de Gobierno.

Al inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que durante este periodo espera el arribo de 111 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros que dejarán una derrama económica de más de 43 millones de pesos.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Sectur, afirmó que la seguridad de los paseantes se encuentra garantizada, pues se ha desplegado un importante operativo en el que participan los tres órdenes de gobierno como parte del Operativo de Verano.

Murales de Palacio de Gobierno recibirán mantenimiento del INBA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here