Con la llegada de la nuez de castilla, llega también la temporada de chiles en nogada, platillo originario del estado de Puebla, pero que por la cercanía con Tlaxcala este platillo se disfruta en la entidad.

Existen diferentes versiones y formas de presentarlo, además de precios dependiendo del lugar donde se consuma este platillo que es buscado por los amantes de la comida típica mexicana.

En los principales restaurantes de la entidad capitalina, esperarán en su mayoría hasta el inicio del mes de agosto, sin embargo existen otros que hay aprovechado la llegada de la nuez de castilla para iniciar a ofertar este delicioso platillo.

Lo sirven acompañado con arroz, diferentes tipos de cremas como de elote, zanahoria o de nuez, algunos otros lo ofrecen solamente con un poco de pasta y pan salado.

Por su parte, Enoc Hernández Pérez, trabajador de un restaurante en los portales, dijo que ellos el año pasado vendieron 530 chiles en nogada y este año esperan superar esa cifra al llegar a más de 700 piezas, por lo que desde la semana pasada iniciaron ya con la venta del platillo poblano, misma que durará dos meses.

Los costos de este platillo van desde los 180 pesos y topan en los 300 pesos, dicha variación consiste en los acompañamientos y tipos de bebidas que se ofrecen para maridar este platillo mexicano.

En otro caso, Edgar Mora, empleado de otro restaurante, dijo que en su caso esperarán hasta que baje un poco el furor de la temporada de avistamiento de luciérnagas para iniciar de manera formal con la temporada del chile en nogada.

Nosotros aquí servimos el chile relleno de carne, manzana, pera, durazno, ciruelitas, encima lo bañamos con nogada granada y un poco de perejil, todo esto acompañado de arroz blanco”.

En la entidad también existen cocinas económicas que ofrecen este delicioso platillo a menor costo, en estos lugares tradicionales, en lo que se encuentra la comida corrida, se puede encontrar en un promedio de 150 a 200 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here