El municipio de Tzompantepec inició con los cursos de verano a propósito del receso escolar, a través de un atractivo programa que incluye variados y atractivos talleres que integran diferentes actividades que buscan el fomento a las actividades recreativas de la población infantil.

Las acciones fueron organizadas por la Coordinación de Educación y Cultura de ese municipio tlaxcalteca, como parte de las actividades que se practican para el desarrollo de aptitudes de los niños y niñas de la región.

Entre otras actividades, los cursos de verano en Tzompantepec están orientados al fomento a la lectura, elaboración de alebrijes, minichef, actividades deportivas, artes plásticas y zumba juniors.

En estas acciones, además de la Coordinación de Educación y Cultura, también participan instancias como el Sistema Municipal DIF y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Si bien los cursos iniciaron este lunes 23 de julio, de acuerdo con la titular del área de educación de Tzompantepec, Alma Carmona González, los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos aún pueden hacerlo durante esta semana, pues las acciones concluirán el viernes 3 de agosto.

Hasta el momento, en las actividades participan 39 niños y niñas de la cabecera municipal y sus comunidades, y las acciones se están desarrollando en el auditorio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, conocido por los vecinos de la zona.

Cabe señalar que los cursos de verano en el municipio de Tzompantepec son totalmente gratuitos y para concluir las jornadas, se tendrá una actividad sorpresa para los menores, que será definida en próximas fechas.

Además, se busca que con los diferentes talleres que se ofrecerán en el periodo comprendido del 23 de julio al 3 de agosto, se coadyuve con erradicar fenómenos sociales como la deserción escolar y otros más delicados como el analfabetismo.

Se prevé que en los próximos días pueda llegar un número mayor de niños del municipio e incluso de municipios y comunidades vecinas como Cuaxomulco y Xaloztoc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here