Facilitar el aprendizaje de los estudiantes tlaxcaltecas es el objetivo de la entrega gratuita de útiles escolares, así lo señaló en entrevista el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda quien refirió que dichos materiales se distribuirán en tiempo y forma, antes de que inicie el nuevo ciclo escolar.

Explicó que serán otorgados más de 250 mil paquetes y aprovecharán la experiencia obtenida con la repartición de los libros de texto gratuito, “el año pasado entregamos con una semana de antelación todos los libros, somos de los pocos estados que cumplen con esa exigencia, sin dilación, en algunos otros lugares comienza el ciclo y los libros de texto van llegando poco a poco”, resaltó.

La lista, dijo, es amplia y contiene lo esencial, esto de acuerdo al grado escolar para el que está dirigido y que es fundamental para el aprendizaje en esos niveles, además de que son materiales de calidad.

En el tema referente al supuesto acoso sexual por parte de un docente del COBAT 01, mencionó que vigilarán que se haga lo correcto en favor de la educación de los jóvenes.

Nosotros estamos vigilantes permanentemente de que el ambiente escolar sea propicio para un buen desarrollo de los jóvenes, en el caso del COBAT habría que acercarse a la dirección general que es la responsables de atender cualquier tipo de llamado pero estamos atentos siempre para brindar el apoyo que sea necesario o pedir que se conduzcan dentro de los márgenes de corrección”, agregó que, al momento es el único caso del que la SEPE tiene registro.

Mencionó que mantiene reuniones periódicas con la dirección general del subsistema para tratar este y otros temas para generar trabajos en conjunto y en equipo, como lo es la estrategia de convivencia escolar que tiene por objetivo erradicar por completo el bullying dentro de las instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here