El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arnulfo Arévalo Lara aseguró que los diputados integrantes de la LXII Legislatura cuentan con la plena legalidad y legitimidad para designar al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a los funcionarios de lo que será el Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo anterior, a raíz de que el Senador de la República electo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ex gobernador priista de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima aseguró que los legisladores locales carecen de “legitimidad política” para realizar las designaciones señaladas.

Durante una entrevista, de manera mesurada Arévalo Lara indicó que los diputados cuentan con esa facultad simplemente porque en el 2016 legalmente ganaron una elección, por lo que tienen la constancia que los acredita como legisladores hasta finales del mes de agosto de este 2018.

Yo le diría a esta persona que tenemos totalmente la legitimidad para poder sacar adelante los temas pendientes que tenemos en la cámara, yo lo exhortaría a que vaya al Senado a hacer su trabajo, ya ha llegado el momento de que asuma la responsabilidad… durante quince años como diputado federal, como senador de la República, como gobernador, no vimos avances en Tlaxcala”, afirmó.

Por lo anterior el legislador invitó a Álvarez Lima a dejar de hacer comentarios “populistas” y sin fundamentos, además después de acusarlos de haber “mordido la mano” al partido que le brindó la oportunidad de ocupar distintos puestos de elección popular.

Insisto es un grupo de gente incluyéndolo a él, que han traicionado a su partido (PRI), el partido que les dio la oportunidad de haber tenido los cargos que te mencioné, y que bueno han traicionado, ahora ya ven las cosas diferentes, a él se le olvido que cuando fue gobernador tuvo dos legislaturas, y que también hizo cosa que me gustaría más adelante sacarlas a la luz pública, que para mí no eran legítimas, para mí no eran de alguna manera adecuadas, y que ahora nos dice que no somos legítimos, pues yo diría que también él fue gobernador e hizo muchas arbitrariedades”, acusó.

Finalmente, exhortó a las autoridades electas de Morena a que esperen su tiempo y a no ponerse nerviosas, debido a que en breve tendrán la oportunidad de trabajar en lo que les corresponderá ahora a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here