Pobladores del municipio de Acuamanala se manifestaron en la comandancia municipal debido a la detención de cuatro presuntos delincuentes que fueron rescatados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este viernes, luego de que los cuatro presuntos delincuentes fueron acusados de intentar secuestrar a cuatro menores de edad entre ellos una niña de seis años.

La población enardecida después de conocer los hechos, detuvieron a los cuatro sujetos que a la postre fueron rescatados por la Policía Municipal de Acuamanala y trasladados a la comandancia local, ante la advertencia de la ciudadanía de ejercer justicia por propia mano.

Incluso, al lugar llegaron familiares de los detenidos ante la posibilidad de que los inconformes ejercieran justicia por propia mano, ya que advirtieron que si se les dejaba en libertad los iban a linchar.

En la comandancia municipal se apostó la gente molesta por la detención de los presuntos delincuentes, debido a que advirtieron que serían liberados y no enfrentarían su delito en la cárcel.

Tras varias horas de permanecer en la comandancia finalmente los presuntos secuestradores fueron rescatados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Eso sí, la ciudadanía advirtió que serán dejados en libertad ante la fragilidad del nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Los detenidos Dos menores de edad vecinos del municipio de Acuamanala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here