A más de un año de haber llegado al estado de Tlaxcala para fungir como obispo del estado, Julio César Salcedo Aquino, ha presenciado diversas tomas de posesión de párrocos al frente de iglesias ubicadas en varios municipios de Tlaxcala.

Uno de estos cambios se realizó en la parroquia de Nuestra señora del Sagrado Corazón ubicada en Benito Juárez, misma que queda bajo el resguardo del presbítero, Enrique Caballero Yonca.

Asimismo, el pasado 23 de julio el presbítero Raymundo Muñoz Paredes, tomo posesión como nuevo párroco de la basílica de la Caridad en Huamantla, acto que encabezó el obispo, Salcedo Aquino.

El mismo día pero en el municipio de Sanctórum, el presbítero Víctor Cortés Ilhuicatzi hizo lo propio al tomar posesión en la parroquia de la Candelaria, celebración a la que de igual forma el obispo de Tlaxcala se dio cita.

Para el 24 de julio el presbítero Juventino Rocha Lima fue conferido como párroco en San Luis Huamantla, por su parte, el presbítero Roberto Ruiz Burgos fue nombrado párroco del municipio de San Pablo del Monte.

Por otra parte, tras ser nombrado obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, se ha dado a la tarea de recorrer las iglesias del territorio estatal, dichos recorridos han sido alienados de tal forma que arriba a las comunidades en plena fiesta patronal.

Tales son los casos de las fiestas patronales de El Carmen Tequexquitla y Tlaltelulco, lugares a los que arribó Salcedo Aquino para celebrar la respectiva eucaristía para luego brindar sacramentos de confirmación y comunión a niños y jóvenes de dichas localidades.

Lo mismo sucedió en El Carmen Astama, donde el obispo de Tlaxcala confirió a decenas de infantes, los respectivos sacramentos, en el marco de la fiesta patronal de la comunidad ubicada al sur del estado.

En su recorrido por las diferentes comunidades, el obispo arribó a Santiago Michac, lugar en que, además de conferir los sacramentos de comunión y confirmación, visitó a personas enfermas.

De esta manera, Julio César Salcedo ha confirmado su deseo de conocer todas y cada una de las iglesias ubicadas alrededor de la entidad, ya que en entrevistas pasadas, ha declarado que la comunidad eclesiástica de Tlaxcala es de las más sólidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here