El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez destacó que con las acciones de seguridad implementadas de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno durante los últimos meses, se ha logrado disminuir el delito de robo de hidrocarburos en más del 98 por ciento.
Durante una entrevista, el alcalde señaló que lo más destacado es que han localizado vehículos con contenedores con grandes cantidades de diésel de desconocida procedencia; sin embargo no han podido asegurar a los presuntos responsables del delito.
“Ha bajado en un numero enorme en el tema en Calpulalpan, de un 100 por ciento hoy estamos en un dos por ciento por lo que hemos encontrado, los vehículos que se han encontrado en ciertos lugares y son los que hemos puesto a disposición del Ministerio Público, en un lapso de cuatro o cinco meses”, especificó.
Destacó que estos resultados positivos son gracias al trabajo coordinado de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno como lo son: la Policía Federal (PF), elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de elementos de la dirección de Seguridad y Vialidad de Calpulalpan y de municipios colindantes.
Explicó que entre todas las dependencias de seguridad, han construido en conjunto estrategias policiales para erradicar el “Huachicol” en Calpulalpan, acciones que han venido dando excelentes resultados, consideró el alcalde.
Gutiérrez Juárez aseguró que a pesar de los buenos efectos, los trabajos de seguridad continuarán de manera permanente, por lo que destacó el apoyo del gobierno del estado, que destinó vehículos blindados para dar mayor certeza de la seguridad que existe en el municipio.
“Por supuesto que la ciudadanía tiene que estar confiada, de que se están realizando acciones certeras en contra de la delincuencia en el municipio”, exhortó el presidente municipal.