A escasos dos días de que pobladores de Santa Ana Chiautempan intentarán hacer justicia por mano propia, de nueva cuenta la noche de este miércoles se presentó un intento de linchamiento pero esta vez en el municipio de Contla.

Alrededor de las 11:30 horas, dos sujetos presuntamente armados despojaron de su celular a un vecino del lugar cuando circulaba por calles barrio de Cuba, al regresar de su trabajo.

Ante los gritos de auxilio, decenas de pobladores salieron de sus hogares y corretearon a los presuntos delincuentes, a quienes lograron capturar para después propinarle una golpiza, además de rociarles clarasol.

Minutos después llegaron elementos de la Policía municipal, incluido el director de Seguridad Pública quien intentó dialogar con los quejosos para convencerlos de que les permitieran ponerlos a disposición, sin embargo los vecinos le refirieron que «ya estaban hartos de esta situación».

Tras casi una hora de diálogo, los habitantes accedieron a entregar a ambos sujetos, ante el compromiso de las autoridades de trasladar a los afectados a la PGJE para que realizarán la denuncia correspondiente, sin embargo la patrulla en la que fueron subidos arrancó de manera abrupta lo que provocó que incrementará el enojo de los vecinos, quienes golpearon a tres policías que quedaron en el lugar, rompieron los cristales de las patrullas e intentaron voltearlas.

Ante estos actos, la unidad que se había llevado a los imputados tuvo que regresar para evitar que la situación pasará a mayores y de nueva cuenta los sujetos fueron bajados de la unidad y golpeados, además les cubrieron la cabeza con costales.

Minutos después, el comisario Gilberto Moreno Nohpal, director general de la División de Operaciones de la Policía Estatal llegó al lugar del conflicto para calmar los ánimos de los pobladores, quienes le refirieron su hartazgo por los constantes actos delictivos que se han presentado en la zona y le pidieron mayor seguridad.

A lo que el mando policíaco se comprometió a enviar patrullas que apoyen en los rondines de vigilancia pero les recalcó que también es necesaria la participación de todos los habitantes.

«Hacemos una comisión que trabaje directamente conmigo y se suben ustedes a las patrullas y le damos a la comunidad. La Policía Estatal se compromete a que desde este momento dejamos unidades permanentes que recorran su colonia», dijo.

Con este acuerdo, alrededor de las tres de la mañana los pobladores accedieron a entregar a los presuntos delincuentes que de nueva cuenta fueron asegurados y sacados de la comunidad de manera ordenada por la Policía Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here