Para hacer frente a los actos delictivos que en últimas fechas se han presentado en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, el último referente al intento de asalto en una casa habitación que estuvo a punto de terminar en un linchamiento, el ayuntamiento adquirió una nueva patrulla, modelo 2018, marca Chevrolet, que ya fue equipada para realizar acciones operativas de vigilancia.

El alcalde Jaime Pérez Juárez, indicó que esta nueva unidad se suma a las ya existentes que aunque eran suficientes, ya no daban el mismo rendimiento puesto que el uso contante disminuye con el tiempo su rendimiento.

Además de que se eficiente el trabajo de los elementos policiales quienes a bordo de esta nueva unidad cubrirán más áreas en menos tiempo.

«Si queremos que nuestra policía municipal realice un trabajo profesional debemos de proporcionarles las herramientas necesarias y una de ellas es dotarles una unidades nuevas, ya que con esta acudirían más rápido a los llamados de emergencia«, expuso.

Reveló que al inicio de su administración pudo percatar que el parque vehicular se encontraba en muy malas condiciones, por lo que donó el vehículo que estaba destinado para su traslado, el cual fue convertido en patrulla, mientras que él utiliza su propio coche para trasladarse.

De acuerdo con la autoridad municipal, para la compra de esta unidad se invirtió un recurso de 550 mil pesos, que fue solventado con recursos propios del Ayuntamiento derivados de «un ahorro», lo que señaló, quiere decir que no se echó mano del recurso dirigido para obras públicas.

Agregó que su administración continuará con el plan de austeridad que ha manejado desde que tomó las riendas del municipio y que tiene que ver con el ahorro eficiente en todos los rubros de su administración y previó que de seguir así, en próximas fechas podrían adquirir otra unidad.

Cabe señalar que además de Xiloxotla, la mayoría de municipios adquiere sus patrullas con recursos propios, únicamente Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y Chiautempan, cuentan con subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública (Fortaseg).

Para este 2018, los ayuntamientos de dichos municipios ejercerán en conjunto un presupuesto de 49 millones 847 mil 536 pesos para diversos aspectos relacionados con la seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here