El área de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, capacitó a vecinos del fraccionamiento Villas del Monte, y de la calle Centenario, en Loma Verde, y entregó lonas, silbatos y alarmas en beneficio de decenas de familias.

La coordinadora de Prevención del Delito, Zugeily García Flores, explicó que dieron dos capacitaciones a los comités de Vecinos Unidos en Acción de Vigilancia.
En las pláticas con los vecinos, informaron sobre el buen uso e importancia de los números de emergencias como el 911 o bien a los de la policía de Apizaco 241-41-8-09-00 y 41-8-09-17, o bien desde los teléfonos móviles con el número 113.

También informaron sobre las características para detectar a personas sospechosas en sus cuadras.
Les precisaron que al momento de hacer una denuncia, deben poner atención a la fisionomía de la persona, pues si describen la ropa solamente, ésta la pueden cambiar ante la presencia de la policía.

Destacó que para evitar ser víctima de la delincuencia, deben poner atención al salir de sus domicilios, trabajos o escuelas, sobre la presencia de personas sospechosas, además de evitar la rutina y en la medida de lo posible usar vías alternas a su lugar de destino.

La primera capacitación se realizó en la calle Montes Urales, del Fraccionamiento Villas del Monte en Apizaco, donde otorgaron lonas, silbatos y una alarma que beneficia a más de 18 familias.

La segunda capacitación fue en beneficio de los habitantes de la calle Centenario esquina con Ciruelos de Loma Verde, Apizaco, donde también entregaron los mismos insumos a similar número de beneficiadosPor último indicó que hablaron sobre el uso del silbato y la alarma tipo chicharra, para evitar dar mal uso a éstos aparatos que son para cuidar de ellos.
Con éstas acciones, el gobierno municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de trabajar en materia de prevención del delito y en su combate. Capacitan a vecinos de Apizaco en prevención del delito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here