El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Juan Carlos Sánchez García exhortó a las autoridades educativas que de cara al inicio de ciclo escolar, a no establecer cuotas escolares elevadas, además de que por ningún motivo impidan el acceso a las aulas a los alumnos que por problemas económicos no puedan cumplir con el pago.

Tras reconocer que el cobro de estas cuotas no tiene que ser algo obligatorio, comentó que lo que se busca con estas medidas es subsanar las deficiencias del actual sistema educativo.

Al hacer uso de la palabra en asuntos generales de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de este viernes, el diputados panista consideró “las cuotas escolares son muy elevadas hasta fuera del alcance de los bolsillos de los padres de familia que con esfuerzo mandan a sus hijos a la escuela diariamente, ellos hacen un esfuerzo mayor y mayúsculo para poder cumplir, pero sin embargo, esas cuotas en el inicio del ciclo escolar son muy altas, con la advertencia de que no pagarlas se les impedirá la entrada a sus menores hijos, afectando con esto la formación escolar de la niñez tlaxcalteca”.

Agregó que las cuotas son justificadas por que a pesar de que el Estado está obligado constitucionalmente a cumplir con el derecho humano del acceso a la educación gratuita, aseguró que pocas veces es cumplida al 100 por ciento.

Por lo anterior, exhortó a los directivos, comités o asociaciones de padres de familia a que “tengan consideración al fijar la cantidad de estas cuotas, pues no podemos permitir que un alumno al no poder cumplir con esa medida, se le impida el acceso a la educación”.

Asimismo, en relación al tema, recordó que el pasado mes de noviembre la actual Legislatura aprobó la Ley de Uniformes Gratuitos, confió en que el gobierno estatal cumplirá con el citado mandato, en beneficio de la economía de las familias tlaxcaltecas, ya que en muchos casos la compra de un uniforme es superior a los ingresos económicos de la misma familia, puntualizó.

“Por lo que respetuosamente solicito, que los uniformes que se entreguen sean de buena calidad y de preferencia hechos por manos tlaxcaltecas, ya que si es un gasto mayor, es deber del vendedor entregar un producto de excelente servicio”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here