Por cuarto año consecutivo, más de 400 personas se dieron cita este fin de semana en el bulevar Guillermo Valle de la ciudad capital para participar en la carrera Towerrunning Trail Tlaxcala 2018, en la que recorrieron seis kilómetros, subiendo y bajando 1400 escalones.

En punto de las 8:00 horas, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca junto con el presidente de la Federación Mexicana Towerrunning, Roberto Velásquez Leiva y el director del Instituto del Deporte en el Estado, Alfredo Lemus Saldaña dieron el banderazo de salida.

Los competidores aficionados y profesionales provenientes de distintos estados de la República Mexicana como Ciudad de México, Hidalgo, Monterrey, Puebla, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guerrero y de Tlaxcala cruzaron la ciudad capital pasando por puntos emblemáticos como las escalinatas de Ocotlán, la Calzada del Pocito, la Capilla de San Nicolás, una parte del centro de la Ciudad hasta llegar a las escalinatas de los héroes, donde subieron sus 400 escalones para llegar a la meta.

Los ganadores de la rama femenil fueron en  categoría libre Araceli Castillo consiguió el primer lugar, segundo lugar Janeth Rodríguez y tercero Maritza Saenz.

En la master Rosa María González fue la primera en llegar, seguida de Rosa Sánchez y Araceli López; en la categoría veteranos el primer sitio fue para Elizabeth Aguilar, detrás de ella llegó Ángela Dámaso y Mary Carmen Hernández.

Para la categoría varonil en la rama libre, el primer lugar fue para Alexis Trujillo Ortega, el segundo puesto fue para Jesús Raya Castillo y en el tercer sitio se colocó el tlaxcalteca Marco Antonio Torres Rojas quien obtuvo su pase para representar al estado en el Campeonato Nacional de Towerruning a realizarse el 17 de diciembre en el interior del World Trade Center de la Ciudad de México donde 500 deportistas, intentaran obtener el primer lugar al subir 862 escalones.

En la categoría master el primer peldaño lo ocupó César Muñoz Flores, el segundo Alejandro Enrique Álvarez y Elías Torres el tercero; en la de veteranos el primer lugar fue para Rogelio Beristaín, el segundo sitio para Nilss Fritz Reyes y en tercer lugar Ignacio Manrique Maldonado.

Cabe destacar que también se realizó una caminata, sin premiación, que incluyó subir y bajar 700 escalones en una ruta de tres kilómetros y una carrera de niños que subieron 125 y 250 escalones en las escalinatas de los héroes.

Al concluir la premiación, la alcaldesa resaltó la importancia de fomentar el deporte entre la sociedad para mantener un estado de salud adecuado, además de generar espacios de sano esparcimiento para las familias tlaxcaltecas, además de que contribuye a detonar el turismo en la entidad lo que genera una importante derrama económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here