Con una inversión de 70.7 millones de pesos, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), inauguró un puente vehicular en el municipio de Tepetitla que beneficiará a 77 mil 384 habitantes.

Se trata de lo que anteriormente era conocido como “puente de la muerte” que comunica a los municipios de Tepetitla con Ixtacuixtla y otras regiones del estado, incluso con la zona de San Martín Texmelucan en el vecino estado de Puebla.

De acuerdo con el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi, es una obra que se desarrolló a lo largo de 410 metros lineales y doce metros de ancho, y que es prácticamente recta a través de un puente que libra a la autopista San Martin Texmelucan-Tlaxcala.

Remarcó que con este tipo de acciones se impulsa de mayor manera la consolidación urbana y territorial de los municipios tlaxcaltecas que se encuentran integrados en la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.

En su oportunidad, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, reconoció la labor del gobierno del estado por proyectar obras de infraestructura que no sólo mejoran la imagen urbana, sino que coadyuvan a la prevención de accidentes carreteros.

Recordó que el municipio a su cargo elaboró el estudio técnico correspondiente a la ejecución de esta obra, el cual tuvo un costo de millón y medio de pesos, documento que se entregó oportunamente a la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, de acuerdo al Periódico Oficial el puente recién inaugurado pertenece al municipio de Tepetitla.

Reducirá accidentes

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que el puente inaugurado ofrecerá seguridad para los usuarios debido a que significa uno de los más transitados del estado, con un estimado de siete mil automovilistas diarios.

Anotó que permitirá reducir el número de accidentes que se presentan en esta importante vía de comunicación, que anteriormente concentró una nutrida incidencia de percances automovilísticos.

“Buscamos la reducción de accidentes y ver que cada día tenemos menos reporte de fallecidos en esta área por accidentes de tránsito. Queremos que haya menos accidentes en Tlaxcala, tenemos que hacer un esfuerzo por manejar a una velocidad moderada”.

El mandatario estatal adelantó que su administración continuará ejecutando inversiones en materia de infraestructura, que permitan una mayor fluidez comercial y económica a las diferentes zonas de la entidad.

Cabe señalar que este puente vehicular beneficiará también a la población de los municipios de Nopalucan y Nanacamilpa, particularmente para aquellos que busquen llegar al tianguis de San Martín Texmelucan, uno de los más grandes de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here