El expresidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Lauro Martín Hernández, será inhabilitado para ocupar cargos públicos o de elección, así lo informó el presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara.

Durante una entrevista, el también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que antes de que termine funciones la LXII Legislatura darán salida a los asuntos rezagados entre los que destacan los procedimientos iniciados contra los ahora exalcaldes de Panotla y Santa Cruz Tlaxcala, Saúl Cano Hernández y Lauro Martín Hernández, respectivamente.

“El acuerdo es sacar todo lo que tengamos, el acuerdo es ese, no dejar pendientes y que el tiempo que le resta de esta legislatura es ponerlo a la consideración de la próxima sesión de la Junta (de Coordinación y concertación Política) para poder sacar los temas, el de Santa Cruz y el de Panotla”, indicó.

El diputado priista  aseveró que en el caso de Santa Cruz Tlaxcala sí hay elementos para fincar responsabilidad contra el exfuncionario público, por lo que el proceso podría desembocar en la inhabilitación de Martín Hernández, sin abundar al respecto aseguró “el de Santa Cruz ahí si vamos a inhabilitarlo para no ocupar cargos públicos o de elección pero en eso estoy”.

En el asunto de Panotla apuntó que ya no es procedente pues los actores que iniciaron el proceso de juicio político contra el exalcalde se desistieron.

“En el caso de Panotla nos remitió ya el desistimiento la síndico y algunos otros funcionarios que tenían el problema con el ex presidente, entonces si ya hay un desistimiento y solucionaron el problema no hay delito que perseguir y vamos a analizar qué es lo que nos mandaron y en base a eso vamos a dictaminar que habremos de presentar ante el pleno”, puntualizó.

Ambos procedimientos fueron iniciados en marzo del 2017 cuando el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) determinó que los alcaldes de Panotla y Santa Cruz Tlaxcala desacataron una orden para pagar sus emolumentos y prestaciones a las sindicas procurados de ambos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here