El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sergio Cruz Castañón dijo que la reunión que sostuvo con Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) fue satisfactoria.

A dicha reunión, realizada la semana pasada, acudió también el presidente nacional de CMIC, Eduardo Ramírez Leal, quien, a decir de Cruz Castañón, “nuestro presidente quiere mucho a Tlaxcala y de la reunión en Secoduvi salimos complacidos.

El objetivo de la reunión fue para realizar la conexión directa entre el presidente nacional de CMIC y el titular de Secoduvi, de igual forma trataron el tema de obras públicas.

“Nosotros somos aliados del gobierno estatal, no buscamos en ningún momento acaparar obras, pero sí buscamos ese trabajo de cordialidad entre el gobierno del estado y la CMIC, tal y como lo hemos alcanzado en diferentes estados de la República”.

Comentó que el titular de Secoduvi les informó sobre la apertura de proyectos importantes, “nos pidió que estuviéramos al pendiente para participar en las licitaciones tal como lo marca la ley de obras públicas«.

Dijo que Tlaxcala al igual que otros estados, requiere de un diálogo permanente entre autoridades y constructores asociados para generar estrategias que permitan un desarrollo bien planeado de la entidad.

“En la reunión nos fue bien, se hizo la propuesta de manera directa al secretario de obras públicas para que se desarrolle en los próximos meses la asamblea regional de CMIC al estado de Tlaxcala”.

Dicha reunión sería desarrollada de forma tentativa entre octubre y noviembre, la cual sería una plataforma para tratar de manera directa temas de obras públicas en la entidad.

Cruz Castañón abundó que a esta asamblea asistirían las cámaras de la región centro, compuesta por Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

“Estos trabajos no quedarían ahí, nosotros haríamos la invitación a todas las delegaciones para que vengan al estado de Tlaxcala a participar en esta asamblea y aquí serán recibidos con los brazos abiertos”, apuntó.

CMIC busca sinergia con gobierno del estado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here