Después de tomar protesta como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, aseguró que sus principales objetivos serán el nombramiento del fiscal anticorrupción y realizar una reestructura “total” al interior de la dependencia.

En rueda de prensa, el nuevo procurador indicó que ya cuenta con aproximadamente entre doce o quince prospectos de quienes podrían presidir dicha fiscalía, como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

A partir de este momento como titular de la dependencia, haremos lo correspondiente (designación del Fiscal), pero ya también el Congreso y otras instituciones están haciendo lo propio para ver el procedimiento de designación… el procedimiento ya está establecido, ya se iniciaron en algunos casos, y pues bueno únicamente es establecer los mejores perfiles para realizar la designación de manera puntual”, indicó Aquiahuatl Sánchez.

Puntualizó que desde que se aprobó la Ley que Crea el Sistema Anticorrupción, sus antecesores se encargaron de recabar diversos perfiles de profesionistas con amplia trayectoria en el estado, por lo que ahora se dará a la tarea de analizarlos y determinar si es que alguno de ellos cumple con la experiencia para presidir el citado cargo.

Por otro lado, mencionó que como encargado del despacho de la PGJE que ocupó durante un mes, pudo realizar una evaluación al personal, por lo que ahora al estar oficialmente al frente de la dependencia estatal, aseguró que realizará una “reestructura total”.

Habrá una reestructura total de ministerios públicos, peritos y policías de investigación, derivada de la evaluación que se ha venido realizado, ya con ese diagnóstico ahora como titular lo pondremos en marcha, esa depuración de personal, y que cumplan con el perfil y con la atención humana”, indicó el nuevo procurador estatal.

Con ello, se comprometió a mejorar el servicio que ofrece la dependencia encargada de procurar justicia, atendiendo la mayor demanda por parte de la ciudadanía, que es la agilidad en los servicios y el esclarecimiento de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here