En el marco del séptimo aniversario del Hospital de la Mujer, la Secretaría de Salud (SESA) informó que el nosocomio brinda atención materno infantil a tlaxcaltecas, a través de equipos de alta resolución de ultrasonido que permiten diagnosticar problemas en los bebés antes del nacimiento y realizar intervenciones médicas para mejorar el pronóstico de los recién nacidos.

Víctor Manuel Vargas Aguilar, Director del hospital, detalló que, a través de cuatro clínicas de especialidades, las mujeres tlaxcaltecas reciben servicios integrales para prevenir, detectar y atender diversos padecimientos.

Vargas Aguilar explicó que la Clínica de Endocrinología Reproductiva atiende a pacientes en climaterio y menopausia, la Clínica de Neoplasias detecta cualquier problema de origen tumoral y la Clínica de Piso Pélvico apoya a mujeres que presentan matriz caída o incontinencias urinarias.

Además, la Clínica de Colposcopía tiene como objetivo diagnosticar diferentes patologías del tracto genital inferior desde condilomas, lesiones bulbares, procesos infecciosos y lesiones.

El Director del Hospital de la Mujer subrayó que como parte de las actividades conmemorativas al séptimo aniversario del nosocomio, se realiza un ciclo de conferencias magistrales sobre obstetricia, ginecología, pediatría y anestesiología.

Los ponentes invitados son especialistas de instituciones médicas de la Ciudad de México, quienes compartirán su experiencia en la atención a padecimientos en la mujer, así como los avances en materia de prevención de enfermedades que afectan a este sector de la población.

Las conferencias magistrales se llevan a cabo en el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

De esta manera, la SESA refrenda el compromiso de ofrecer a la población servicios integrales de salud, mediante la capacitación permanente del personal que labora en el Hospital de la Mujer.

Ofrece Hospital de la Mujer servicios integrales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here