La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a tres personas el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y posesión de Clobenzorex.

De acuerdo a los hechos, una persona fue localizada a bordo de un vehículo, tipo tractor, con placas de circulación del Servicio Público Federal, sobre carretera Federal 136 México Veracruz a la altura del Km 74+500 en el Municipio de Sanctórum en el estado de Tlaxcala.

Al marcarle el alto por los elementos de la Policía Federal, un vehículo blindado General Motors, tipo Suburban, blanco, con placas de circulación del estado de Morelos también detuvo su marcha, el cual iba tripulado por dos personas.  

En la revisión efectuada por efectivos federales localizaron en la unidad tipo tractor 45 mil 761.91 litros de petrolífero del tipo gasolina regular; así como 9 pastillas Clobenzorex. 

El hidrocarburo asegurado, los conductores, las unidades y los psicotrópicos quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here