Este viernes concluirá en su totalidad la entrega de los 2 millones 16 mil 800 libros de texto gratuito en todo el territorio tlaxcalteca a los más de 276 mil estudiantes de educación básica, tal como lo había anunciado el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, quien se comprometió en repartir los textos antes de que iniciara el ciclo escolar 2018-2019 el próximo 20 de agosto.
En el caso de los útiles escolares, indicó que de igual manera se encuentran avanzados, puesto que todo el nivel preescolar ya cuenta con ellos y en próximos días finalizará la entrega en secundarias y primarias, con que afirmó, está garantizado que los estudiantes regresen a las aulas bien equipados.
“Tenemos previsto iniciar el ciclo escolar con todos los aditamentos que ayudan a los jóvenes a lograr su aprendizaje”, resaltó.
En el tema de uniformes escolares, el encargado de la educación en la entidad reiteró que en cuanto tenga información fidedigna, real y veraz, hablará sobre el tema ya que busca evitar dar información parcial que genere polémica o desinformación.
Por otra parte, al ser interrogado sobre el caso de los 15 aspirantes a estudiar en la Escuela Normal Primaria “Profesora Leonarda Gómez Blanco” de Santa Apolonia Teacalco a quien se le negó la inscripción pro no contar con el promedio mínimo de ocho, informó que ya se analiza su situación para evitar que pierdan el año.
“Llevaban una tira de calificaciones parcial hasta el quinto semestre y todavía faltaba sumar el sexto semestre para conocer el promedio general, el examen lo tomaron de todos modos y ya cuando obtuvieron su certificado se conoció que no contaban con el promedio mínimo de ocho, sin embargo estamos analizando alternativas para ellos”, reveló.
En cuanto al reporte de robos en instituciones educativas en lo que va del periodo vacacional, sin dar cifras, reconoció que se han presentado algunos casos pero el número es menor a comparación del 2017.
“La escuela es un patrimonio de todos por lo que es un tema que compete a toda la comunidad educativa, es decir también a los padres de familia y sobre todo a los presidentes municipales que son los principales encargados de la seguridad de sus demarcaciones”, concluyó.