Este jueves autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron la Feria de Regreso a Clases que se lleva a cabo del 9 al 12 de agosto, evento que espera obtener una derrama positiva por el orden de un millón 500 mil pesos.
Dicha feria la organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual es encabezada por Edith Padilla Bañuelos y quien en su mensaje destacó: “para nosotros es grato llevar a cabo este evento, porque nos permite poder establecer una relación con los distintos órdenes de gobierno para efectuar este evento tan importante”.
Para la edición 2018 de la Feria de Regreso a Clases, la delegada dio a conocer que se lograron colocar 40 stands con proveedores de útiles escolares, mochilas, calzado escolar, uniformes y demás enceres necesarios para el regreso a clases.
“Queremos que los consumidores tengan la certeza de que se llevan productos de buena calidad, que cumplen con las disposiciones específicas que establecen las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y por otro lado, son útiles que los proveedores ofertan y se comprometen en otorgar entre un 15 y hasta 40 por ciento de descuento”, detalló la titular de Profeco en Tlaxcala.
Edith Padilla agradeció la disposición de los proveedores de los distintos municipios del estado de Tlaxcala, tal es el caso de Zacatelco, Apetatitlán, Chiautempan, Yauhquemehcan, Tlaxco y Tlaxcala.
“Aparte de los útiles escolares, podremos encontrar equipos de cómputo, material didáctico, uniformes, lentes y mucho más, todos estos artículos a precios accesibles”, precisó Padilla Bañuelos.
En lo que respecta a servicios gratuitos, Padilla Bañuelos dio a conocer que cuentan con estantes dedicados a la expedición de actas de nacimiento de forma gratuita, cortes de cabello, servicios médicos preventivos, entre otros.