El gobierno municipal de Apizaco habrá invertido para el cierre del ejercicio 2018, una bolsa económica de hasta cuatro millones de pesos para la rehabilitación, mantenimiento y nuevas estructuras hidráulicas que mejorarán el abasto de agua potable a la ciudadanía.

Se trata de inversiones que han permitido optimizar la infraestructura de la red de cobertura de agua potable en la cabecera municipal y sus siete comunidades, a partir de recursos gestionados por concepto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAIS).

Para el caso específico de las zonas de Santa Anita Huiloac y Santa María Texcalac, el gobierno municipal realizará inversiones de hasta un millón 800 mil pesos para rehabilitar su infraestructura hidráulica y garantizar el abasto de agua potable a la población.

Invertirá Apizaco más de 4 mdp en infraestructura hidráulica

Este viernes diez de agosto, el presidente municipal Julio César Hernández Mejía inauguró las obras de remodelación y rehabilitación del Sistema de Abastecimiento de Agua Arcos en la zona conocida como “Las Lomas” en la ciudad de Apizaco, que desde hace poco más de tres años suspendió su funcionamiento.

En su oportunidad, el alcalde señaló que se trata de una obra que mejorará el abasto de agua potable para los vecinos de las colonias asentadas en esa zona de la ciudad, a partir de las peticiones que se realizaron en campaña y durante el primer año de gobierno.

La obra que se inauguró requirió de una inversión superior al millón de pesos que permitió la construcción de la red que permita el bombeo a las colonias de la zona sur de la ciudad de Apizaco.

Invertirá Apizaco más de 4 mdp en infraestructura hidráulica

Al respecto, el presidente municipal apuntó que a partir de la próxima semana, el abasto de agua en esta región quedará al cien por ciento restablecido. Durante su mensaje, anotó que este tipo de estrategias buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de todas las colonias y comunidades, las cuales se ven fortalecidas con otras más en materia de alumbrado público, seguridad y bacheo.

Eso sí, a propósito de las obras de infraestructura hidráulica que se han desarrollado en Apizaco, el presidente expuso que persiste la problemática de que la ciudadanía no paga el agua, lo que dificulta la captación de un número mayor de recursos para este fin.

“La gente no acude a realizar el pago del agua, en ocasiones hasta que llega la tercera notificación previa al corte acuden a  pagar, hago el llamado a que nos ayuden. La Capama ha operado en números rojos porque pagamos cinco millones de pesos de derechos a la Conagua para acceder al agua”.

Invertirá Apizaco más de 4 mdp en infraestructura hidráulica

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here